Logotipo Riaces   Red Iberoamericana de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior
icono Home : icono Contacto icono Mapa del sitio : administracionAdministración   atras Atrás  
     Qué es riaces
     Fines y objetivos
     Plan de trabajo
     Estatutos
     Reglamento
     Miembros
     Glosario
     Asambleas y reuniones entre asambleas
     Otras Reuniones
     Documentos
     Participacion en Eventos Internacionales
    Novedades y Actividades 2008
     Actividades de años anteriores
     Sitios de Interés
 
plan de trabajo
 
Plan de actividades o trabajo para el año 2005
 
Para dar cumplimiento a sus fines, RIACES es una red práctica que se dota de un plan de trabajo colectivo para avanzar en los proyectos concretos, de manera que la Red pueda nutrirse de las contribuciones voluntarias de todos los miembros de acuerdo a sus prioridades. La puesta en funcionamiento del Plan se efectúa a través de las Comisiones creadas durante la reunión del 7 de mayo de 2003, las cuales desarrollan temas de trabajo concretos que se realizan y actualizan por dos vías principales: presencial y virtual a través del portal de RIACES. Cada Comisión de Trabajo está coordinada por una institución miembro de la red.
 
Comisión nº1

•  JAN -coordinadora
•  ANECA
•  CNAP
•  CONEAU
•  COPAES
•  IESALC
•  OEI


Estudios comparados para identificar elementos que facilitan u obstaculizan la implantación, desarrollo, la estabilidad y la permanencia de sistemas de evaluación y acreditación. En la II Asamblea de RIACES se solicita a la JAN que elabore términos de referencia para un estudio detallado, en un conjunto de países miembros de la red.


Comisión nº2 •  ANECA – coordinadora
•  Colaboración de todos los miembros de la Red
Elaboración y mantenimiento del sitio Web de la RIACES, www.riaces.net. Dicho portal acoge no sólo las necesidades de difusión e imagen de la Red, sino que amplia las capacidades de comunicación e intercambio entre sus miembros. Se aprueba, a solicitud de ANECA en la II Asamblea de RIACES, la nueva ubicación del Portal en UNIVERSIA.
Comisión nº3

• CNA – coordinadora
• ANECA
• CONEA
• CONEAU
• CSUCA
• INEP
• JAN
• OPSU
• Univ. de Panamá

Desarrollo de Talleres de Capacitación de Evaluadores (pares disciplinarios) para la evaluación y la acreditación de carreras de grado y postgrado y de Instituciones Universitarias.
Comisión nº4 • IESALC – Coordinadora Proyecto de software informático para evaluación multinacional de programas académicos de formación

Comisión nº5 • ANECA– Coordinadora
• CNA
• CONEA
• COPAES
• JAN
• SINAES
Elaboración de un glosario común de términos sobre evaluación de la calidad y acreditación en la educación superior. Seminario-Taller en Madrid que elabora una primera versión del Glosario denominado “Glosario Madrid 2004”. Posteriormente, con las sugerencias, comentarios y nuevas aportaciones incorporadas al documento, la Comisión reelabora el Glosario. La nueva versión “San José-2005”se aprueba en la II Asamblea. Figura en el apartado del Portal correspondiente al Glosario.

Comisión nº6 • COPAES – Coordinadora
• ANEAES
• CNAP
• JAN


Elaboración de principios de “Buenas Prácticas” para los organismos externos de aseguramiento de la calidad.
Comisión nº7

• CNAP – Coordinadora
• ANECA
• CONEA
• CONEAU
• CSUCA
• IESALC
• OEI
• Universidad de Panamá

Realización de un estudio comparativo de Títulos que permita incrementar la legibilidad de las certificaciones otorgadas en los distintos países
 
 
Plan de Trabajo 2007
Plan de Trabajo 2006
 
subir subir
 
Oficina de Coordinación Técnica de RIACES: CONEAU. Av. Santa Fe 1385 - Piso 4 (C1059ABH)
Ciudad de Buenos Aires, República Argentina.
Tel.: (54-11) 4815-1767/1798/1545 Fax: (54-11) 4815-0744 e-mail: leandroh@coneau.gov.ar